23 de febrero de 2013

"Cerdo para Dios" - Taiwán

La Sociedad protectora de animales y medio ambiente de Taiwán, ha pedido que se ponga fin (según ellos) “a una costumbre inhumana” llamada "Cerdo para Dios", una ceremonia que se viene realizando hace varias generaciones en algunos templos del país. Esta práctica consiste, en forzar a los cerdos a comer enormes cantidades de alimentos para engordarlos hasta alcanzar varias veces su tamaño natural (a tal extremo que ya no caminan), antes de ser sacrificados a los dioses en ritos religiosos.  El Templo Sanxia Zushi es uno de los pocos templos en Taiwán en donde los fieles todavía persisten en celebrar el cumpleaños de un Dios local, conocido como el venerable Chingshui, con un concurso para ofrecerle un cerdo en su honor.
Cuando la ceremonia ritual tuvo lugar en el templo el 15 del presente mes, los miembros de la sociedad se hicieron presentes para urgir a los organizadores a poner fin a dicho concurso al través de demostrar un cerdo hecho de caramelos y flores.



El ganador del concurso de "Cerdo para Dios" de dicho templo este año fue el propietario de un cerdo que pesaba 981 kilos, casi 10 veces mayor que el peso de un cerdo normal. Fuente: CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total