29 de noviembre de 2012

Olvídese del Arca de Noe, para el 21/12/12 piense en “Las Pelotas de Yang”

El inventor chino Yang Zongfu construye una pelota indestructible que puede salvarle la vida el próximo fin del mundo.
“Las Pelotas de Yang”, son amarillas (obviamente) aislantes, transpirables, habitables, pueden soportar 1.700 grados Celsius de calor, sobrevivir a un terremoto de magnitud 10, y dar soporte vital durante un año Además, es resistente al agua. Las bolas tienen cuatro metros de diámetro pueden llevar mucha agua, tienen un asiento de seguridad, un sistema de alerta, ventilación y baño. Están construidas con chapa de acero de 3,5 milímetros, tienen 57 centímetros de aislamiento, 300 resortes de alta intensidad amortiguadores y 75 bolsas de aire. Yang dijo que vehículos han golpeado sus pelotas a 100 kilómetros por hora, y no siente nada, quien va adentro. Entre las capas tercera y cuarta, hay una capa de rotación de 10-centímetros, llena de agua o de aceite lubricante, que mantiene el principio del giroscopio para que las personas en el interior no giren cuando la bola rueda.
La sala de estar tiene capacidad para tres personas, con espacio de sobra para almacenar comida y agua para un año. La parte inferior de la bola es de acero reforzado, asegurando que flote hacia arriba. Hay también un motor en la parte inferior para permitir la navegación en el agua. El artilugio de Yang cuesta 1 millón y medio de yuanes (240.000 dólares) y le llevó dos años construirlo.
Para que todo esto no sonara como algo hipotético, Yang se metió dentro de la pelota y se dejó rodar desde una pendiente de unos 50 metros hasta un aterrizaje acuático. Veamos como le fue:



Cuando salió de la pelota, había un poco de sangre en su boca, pero él sonrió y dijo que era debido a que el cinturón de seguridad lo cortó cuando trató de salir. Aunque la pelota indestructible, quedó bastante arrugada después de la primer prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total