26 de noviembre de 2012

Mochitsuki la ceremonia de moler Mochi - Japón

El Mochi es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo. Tradicionalmente, en Japón se hace en una ceremonia llamada mochitsuki (que veras en el video).
El arroz glutinoso pulido se remoja durante la noche y se cocina. El arroz mojado se muele con mazos de madera (kine) en un mortero (usu). Dos personas alternan el trabajo, una moliendo y la otra volteando y mojando el mochi. Deben llevar un ritmo constante para evitar lastimarse la mano con el pesado kine. Los que lo han venido haciendo de la manera tradicional desde hace mucho tiempo consiguen un ritmo muy rápido como podrás observar:




El mochi se puede hacer en una máquina para hacer mochi automática, similar a una máquina panadera. De hecho, el mochi se puede hacer usando una máquina panadera si el arroz es remojado y cocido al vapor por separado, y después la máquina lo puede amasar. fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total