El Paramotor ha existido desde los años 90. Luciendo como sillones voladores, los paramotores, de hecho, son parapentes con motor, un cruce entre un paracaídas y un ultraligero.
A pesar de su sencillez se puede realizar con ellos hazañas extraordinarias. Se han volado a 7.500 m en el Himalaya y han volado 1.200 kilómetros sin parar.
Los últimos equipos permiten a los pilotos volar más rápido y con más capacidad de maniobra. Dando paso a una nueva generación de pilotos de competición de freestyle que se han unido para demostrar sus habilidades y talento acrobático en una nueva disciplina aérea llamado “Sky Racing”, creado por el Equipo de PARABATIX.
Los pilotos de Sky Racer vuelan a pocos metros por encima del suelo a velocidades de hasta 70 km/h, realizando trucos con una precisión increíble. Volando en una pista definida por pilares inflables de 12 metros, los pilotos realizan "un golpe de gracia" a uno de estos pilares que hace las veces de “start/stop para activar el cronómetro al iniciar la carrera y desactivarlo a finalizar.
Dependiendo del diseño de la carrera a veces hay algunos obstáculos y / u objetos interactivos en tierra que deben ser recogidos, desplazados o con los que hay que interactuar con el fin de obtener segundos de bonificación de la hora de finalización. A veces la tarea consiste en patear pelotas gigantes, recoger anillos de gran tamaño o volar realizando slalom en forma de ocho a gran velocidad contra el reloj, estas son algunas de las tareas que ejecutan estos pilotos de alto nivel.

.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario