20 de octubre de 2012

Nemo 33 - La piscina más profunda del mundo, 33 m de profundidad

Nemo 33 es la piscina de uso deportivo y recreativo más profunda del mundo. Se encuentra en Bruselas, Bélgica en la Rue de Stalle straat 333 Tiene una capacidad de 2500 m3 de agua a una temperatura entre 30 °C a 33 °C que es calentada mediante paneles solares.

Nemo 33 fue concebido y diseñado por John Beernaerts, un ingeniero civil e instructor de buceo belga al que no le gustaba iniciar a los nuevos buceadores en lóbregas canteras inundadas o en el tempestuoso Atlántico Norte, las opciones habituales en el norte de Europa. El proyecto Nemo 33 necesitó ocho años de trabajo para que viese la luz: cinco de diseño para solventar todos los problemas tecnológicos, y tres de construcción, buscando siempre la optimización de recursos y la sostenibilidad medioambiental de toda la instalación.

Nemo 33 es en realidad un edificio dentro de otro. En el interior se encuentra un enorme foso de buceo multinivel que alcanza la insólita cota de 33 m de profundidad máxima declarada (34,6 m según lectura de profundímetro digital ), lo que la convierte en la piscina más profunda del mundo. Los primeros 12 m del vaso están sobre el nivel de la superficie, lo que permite ver desde casi cualquier rincón del exterior lo que sucede en el interior del foso de buceo a través de 14 ventanas.

fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total