6 de octubre de 2012

Fracción de segundo - Un documental sobre Wingsuit

Trondheim, Noruega: ¿Qué se siente volar montaña abajo a pocos metros del suelo rocoso, a una velocidad de 250 km/h? El campeón del Mundo de Wingsuit Espen Fadnes y el equipo Project Managers Goovinn se reúnen nuevamente para entregarnos un corto llamado "Fracción de segundo", después del video del año pasado "Sensación de volar" que publicamos debajo de este (por si no lo viste), esta vez nos acerca, una mirada personal sobre los pensamientos de Espen, además de la adrenalina, de un peligrosísimo deporte extremo desde el punto de vista de un experto. Nos revela los motivos detrás del vuelo y algunas imágenes nunca antes vistas del vuelo humano.
El video en idioma francés esta subtitulado en inglés, por lo que transcribiremos al español, algo de lo que dice Espen: “Mi amor por la naturaleza me llevó a practicar este deporte. Nunca me cansaré de escuchar el sonido que se produce mientras aceleras en el vuelo”.
Él dice: 'El Wingsuit es mi campo de pruebas personal. Es una tierra donde no hay sistemas ni límites”."Soy yo y sólo yo el que puede dar forma a mi camino asumiendo el riesgo, utilizando toda mi capacidad mental, aprendiendo cada día de mis errores y aciertos”. "Es para mí un gran placer, y aumenta mi capacidad para enfrentar y abrazar otras partes de la vida”.
'Cuando aterrizó me doy cuenta una vez más, que he volado por la montaña en un silencio total”
El traje de alas de Espen le permite viajar en un vuelo que, por cada metro que viaja hacia adelante, viaja tres hacia abajo,  hecho de telas ligeras, le permite volar con una precisión increíble antes de desplegar un paracaídas para traerlo sano y salvo a la tierra.
Él dijo: "El desafío físico siempre me atrajo”. "Creo que desde mi infancia, nunca fui el mejor en responder las preguntas en el aula, pero cuando se trataba de actividades al aire libre, tenía talento y esto me dio la sensación de ser bueno en algo”.
"A lo largo de mi vida, siempre he preferido las cosas como la escalada, el esquí y el salto base por encima de las cosas más académicas”. “En ese momento, cuando salto, nunca pienso en lo que vendrá después. El pasado no existe. El futuro no existe. Sólo existe el ahora”.
Espen viaja a China a finales de este mes para participar en la Liga Mundial de Wingsuit donde competirá contra otros 16 participantes de todo el mundo.


A continuación el video anterior de Espen Fadnes y el equipo Project Managers Goovinn "Sensación de volar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total