15 de octubre de 2012

El video subtitulado de Amanda Todd la chica victima de acoso y bullying que se suicidó


Esta jovencita canadiense de 15 años era acosada en Internet por un desconocido desde los 12 años. Amanda Todd es un caso que desgraciadamente ya no es extraordinario en nuestros tiempos. La canadiense mostró a alguien una imagen en topless vía cámara web, días mas tarde un desconocido empezó a acosarla pidiéndole mas fotos, no obstante su acosador conocía todo de ella y este tipo al no obtener respuesta, creó una cuenta de Facebook donde la imagen de perfil era “Amanda en topless”, tras la publicación Amanda fue “linchada” socialmente, por sus compañeros de escuela, tanto en el patio como en las redes sociales. Todo esto le causo depresión, ansiedad y hasta un cambio de residencia, lo cual no fue suficiente puesto que el acosador regresó. Amanda terminó por tomar la decisión de quitarse la vida dejando este video que circula en Internet y que se muestra en esta nota, donde cuenta su "interminable historia" como ella lo describe.


La policía canadiense ha anunciado que está abierta una investigación que busca al hombre que difundió la foto, del que se sospecha que es un pedófilo que se encuentra en los Estados Unidos. También se busca a los jóvenes que la acosaron y atacaron y se pretende establecer si fue en efecto el bullying lo que provocó su muerte.

1 comentario:

  1. Que lamentable caso, aquí no solo es culpable del suicidio de Amanda el acosador, también sus compañeros de colegio y los que la golpearon. Es terrible para una niña tan chica resistir tanto daño social y acoso del que fue víctima. Dios te bendiga Amanda, descansa en paz. Condolencias a la familia....

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total