22 de septiembre de 2012

Adolescente invitó a miles de personas por error a su cumpleaños vía Facebook y todo termino en graves incidentes - Holanda

Haren, Holanda: Un escenario muy similar a la película americana "Project X", donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control, se dio en este tranquilo pueblo de 18.000 habitantes, cuando Merthe una adolescente que cumplía 16 años invitó por error a miles de contactos en Facebook. Más de 3.000 jóvenes acudieron la noche del viernes a la casa de la joven, que al darse cuenta de su error huyó con sus familiares del lugar.
La policía se hizo presente y todo terminó con graves incidentes y como resultado de los enfrentamientos, quedaron 34 detenidos y 29 heridos leves. A las 3 de la madrugada la policía logró disolver a la multitud, pero los jóvenes, al retirarse ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz. La situación, pudo haber sido aun peor ya que unas 10 mil personas habían anunciado que acudirían a la fiesta, gracias a la rápida actuación de las autoridades locales, se cerró la calle de la residencia de la adolescente, se advirtió en Internet de que no iba a haber fiesta alguna, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total