8 de julio de 2012

Niño hambriento toma leche de una perra – India


Chotu Kumar se siente a gusto con la jauría de perros, se le puede ver agarrando las patas traseras de una perra para poder tomar un poco de leche. Y sorprendentemente el perro callejero se lo permite.

Chotu dijo: "Nuestra familia es muy pobre, a veces me da hambre, el perro no me muerde y a mí me gusta, me trata como a uno de sus cachorros. Me encanta jugar con los perros, son mis amigos".

Chotu vive con su madre Shanichari Devi, de 37 años, su abuela Amiya Devi, de 60, y sus dos hermanos Bola de 14, y Mahesh de 3 años de edad, en una casa de barro en Jharkhand, India oriental.

Después de la muerte de su padre hace cuatro años la familia cayó por debajo del umbral de la pobreza. Su hermano mayor se vio obligado a salir a trabajar para ganar dinero para la familia, pero trae muy poco trabajando en un hotel cercano.

La madre y la abuela de Chotu van a recoger leña y todo lo que pueda servir como alimento de los bosques. Sin embargo, en promedio, sus comidas diarias consisten en verduras y roti, un pan indio de fabricación casera.

Según UNICEF el 90 por ciento de los niños menores de tres años están desnutridos en las zonas rurales de Jharkhand y más de 25.000 mueren cada año. Chotu no va a la escuela por lo que no tiene amigos, ahora afirma que los perros son sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total