21 de mayo de 2012

La vida secreta de los tecolotes llaneros

El autor: Los tecolotes llaneros son una de las especies más interesantes de aves que he fotografiado. De pie miden unas 8 pulgadas, son diurnos y anidan en el suelo, no como la mayoría de los otros búhos que anidan en los árboles. Su hipnótica mirada (casi de dibujos animados) sólo añade más atractivo a estas aves protegidas. Mi objetivo era lograr imágenes únicas de estos búhos en su hábitat natural. Muchos fotógrafos utilizan grandes objetivos para fotografiarlos a distancia, pero yo quería algo un poco más íntimo. Para conseguir esta serie de imágenes, escondí mi cámara dentro de un cono de carretera, al cual, por extraño que parezca, los tecolotes se acostumbraron. Durante un período de seis meses fui a la madriguera dejando que mi cámara tomara fotos durante 6 horas a intervalos de 10 segundos. Recogí más de 10.000 imágenes, encontrando muchos obstáculos que superar, como caca de pájaro en mi lente, tiempo lluvioso, y los búhos que no cooperaban. Con un poco de dedicación, sin embargo, lo que resultó fue una rara visión de la vida secreta de estas hermosas aves amenazadas”.

1 comentario:

  1. felicidades, excelente trabajo.
    sigue adelante, tus aportes son valiosos.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total