25 de abril de 2012

Inundaciones y lluvias torrenciales en Colombia y Perú

Lluvias torrenciales inundaron las zonas rurales de Colombia y Perú, dejando a cientos sin hogares, inundando cultivos y tomando al menos tres vidas en la provincia de Boyacá.
 En la ciudad colombiana de La Parada, al suroeste de la capital Bogotá, el Río Táchira desbordó sus riberas e inundaron unas 200 viviendas.
 Los niveles de agua fueron casi cinco pies de profundidad en casas y calles en La Parada, donde cientos de residentes perdieron casi todas sus pertenencias.
 José Manrique es un miembro del equipo de Defensa Civil local: ¨Debido al clima inviernal, el río desbordó sus riberas por encima de una granja y afectó toda la zona de La Parada.¨
 Cuando se retiraron las aguas, algunas personas trataron de recobrar sus pertenencias y limpiar las calles. Mientras tanto en Tunga, al norte y este de Bogotá, voluntarios de la Cruz Roja y otros trabajadores de rescate local evacuaron residentes en botes.
Medios locales reportaron tres muertos, cuatro desaparecidos y 15.000 personas afectadas por las inundaciones en la provincia de Boyacá.
 En la selva del Perú, cultivos y viviendas fueron cubiertas por el río Amazonas y algunos afluentes inundados.
fuente: NTD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total