30 de abril de 2012

Girar los bolis o Penspinning - Malabares con un bolígrafo

Girar los bolis es un entretenimiento que consiste en hacer una serie de movimientos con los dedos, pasando entre ellos un bolígrafo como juego o deporte de habilidad. Para lograr resultados estéticos se necesita habilidad para realizar los trucos con velocidad y fluidez.
 El penspinning puede ser clasificado como juego micromalabar por la similitud con los juegos malabares y la particularidad de que tanto los objetos que se utilizan como los movimientos son pequeños en comparación con otros juegos. La relativa popularidad de esta disciplina proviene de su sencillez en cuanto a materiales y comodidad a la hora de entrenar los trucos: no se necesita más que un bolígrafo.
 Un truco en este malabarismo puede consistir en balancear la pluma en cualquier dedo, o pasar el boli por entre los dedos haciendo diferentes trucos (ver más adelante). se denomina combo al hecho de realizar dos o más trucos en secuencia.
Los posibles trucos superan los cien diferentes, y se clasifican en arounds, sonics, charges y aéreos. También hay trucos híbridos más avanzados en los que se interrumpe un truco para hacer otro inmediatamente. Los trucos más fáciles pueden ser dominados por una persona con un mínimo de habilidad con unas cuantas horas de práctica.
fuente: Wikipedia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total