20 de febrero de 2012

Lu Zijian 118 años el Gran Maestro de Baguazhang - China

Lu Zijian, conocido por muchos como "El Gran Caballero del Río Yang-tze" nació en el año 1893 en Yichang, una ciudad sobre el Río Yangtze, es un Gran Maestro de Artes Marciales, sumamente conocido y venerado en China, que a través de su ejemplo se ha ganado la admiración de las generaciones siguientes de Baguazhang (Pa Kua Chang) en todo el mundo.

Baguazhang, es un sistema que se realiza con un desplazamiento circular de pies, y palmas cambiantes de ocho maneras básicas, externamente el Baguazhang es un ejercicio de manos, pies, cuerpo y ojos; internamente es un ejercicio de la mente, la fuerza de voluntad, energía, vitalidad y esencia.

En 1985, a la edad de 92 años, Lu Zijian era todavía suficientemente fuerte para participar en Campeonatos Nacionales de Wushu, A través de toda su vida en la práctica de Baguazhang como una manera o conducta mental al igual que como ejercicio físico, aprendió a vivir una larga vida, saludable y feliz. No extraña entonces que posea todavía buena vista, buen oído, fuerte dentadura y un limpio tono de voz, y sus pies son tan firmes que no se moverá nada cuando varios hombres jóvenes intentan empujarlo en la posición en pie.

Antes que nada, Lu Zijian posee un carácter firme, digno de un verdadero Maestro del Wushu.
fuente: wuhsingchuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total