9 de enero de 2012

El buque Rena se parte en dos y amenaza con verter más crudo al mar - Nueva Zelanda

El buque de 47.000 toneladas que encalló frente a la costa de Nueva Zelanda en octubre pasado, causando el peor derrame de crudo en la historia de ese país, se ha partido en dos provocando la caída al mar de más de 20 contenedores y amenazando con nuevas fugas de combustible.

El carguero Rena colapsó la noche del sábado a causa del fuerte oleaje después de permanecer encallado en el arrecife de Astrolabe, a unos veinte kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, durante tres meses, informaron hoy las autoridades marítimas neozelandesas.

"Mientras los informes en esta etapa indican que no hubo una liberación significativa de petróleo, con el navío en su actual estado frágil es probable un derrame adicional. Por ahora se desconoce cuánto petróleo podría ser liberado. Los equipos han sido movilizados y estarán listos para actuar en caso de que cualquier sustancia se acerque a la costa. La presencia de voluntarios también ha sido aumentada para ayudar a tratar la fauna afectada", dijeron en una declaración los funcionarios del Centro Marítimo de Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total