La tecnología de impresión en tres dimensiones para la fabricación de partes del cuerpo humano ya es una realidad - TED

Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, ofrece la información más actualizada sobre los avances en medicina regenerativa. Además de explicar el proceso de cultivo de órganos, válvulas y tejidos por medio de la bioingeniería, también muestra cómo se está utilizando la tecnología de impresión en tres dimensiones para la fabricación de partes del cuerpo, incluso cómo se puede imprimir el tejido de la piel directamente sobre la herida del paciente.
El laboratorio de última tecnología de Anthony Atala produce órganos humanos: desde músculos, vasos sanguíneos, vejigas, entre otros. En TEDMED muestra escenas de sus bio-ingenieros trabajando. En lo que en esta conferencia en TED sobre divulgación científica y en si de su trabajo en el laboratorio el cual dirige nos adentra en estos temas tan interesantes.





Anthony Atala es investigador y Director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte. Y Presidente del Departamento de Urología de la Wake Forest University School of Medicine , en Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total