22 de octubre de 2011

Sintayehu Tishale carpintero sin brazos - Addis Abeba, Etiopía

Un hombre que perdió el uso de sus brazos después de haber nacido con polio ha desafiado todas las expectativas al convertirse en un carpintero. Sintayehu Tishale, de 42 años nacido en Welete Suk, en las afueras de Addis Abeba, Etiopía, a pesar de su limitada movilidad utiliza sus pies para manejar el martillo, el torno y todo tipo de herramientas y maquinaria peligrosa con una precisión increíble, para construir muebles, que luego vende en su taller. Es casado y padre de cinco hijos, usa una bicicleta adaptada para desplazarse, es famoso en su ciudad natal de Addis Abeba, Etiopía, por su gran talento. Cuenta que para desarrollar sus impresionantes habilidades tuvo que entrenar sus piernas para que sean más fuertes y más flexibles. Sintayehu dice: "Cuando yo era muy joven me gustaba trabajar en el jardín con mis piernas, como si fueran manos. Después, me propuse arreglar cosas pequeñas y practicaba afilando cuchillos con los pies. Me aseguré de practicar todo lo que pude porque sabía que tenía que transformar las piernas como si fueran brazos para poder trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total