3 de agosto de 2011

Prueba para pilotos en formación

Los pilotos en formación se someten a las presiones de la fuerza G que experimentarán durante el vuelo. Las fuerzas G no son una medida de fuerza sino una medida intuitiva de aceleración. Hasta cierto grado, la tolerancia a las fuerzas G puede ser entrenable, habiendo una considerable variación entre la resistencia de distintos individuos. Algunas enfermedades, como los problemas cardiovasculares, reducen la tolerancia a las fuerzas G.



Los aviones, en general, ejercen una gran fuerza G en el eje relacionado con subir y bajar. Esto causa una gran variación en la presión sanguínea, la que limita la tolerancia máxima. Además, las fuerzas G se pueden ver en un avión de combate o de acrobacia ya que los pilotos se ven expuestos a grandes cambios de gravedad con sus movimientos.
En los aviones, las fuerzas G normalmente están orientadas hacia los pies, haciendo que llegue menos sangre al cerebro; causando principalmente problemas de visión y al cerebro. Además causa la casi inmovilidad de las extremidades, ya que deben soportar casi 1000 veces su peso. Mientras que las fuerzas G aumentan, puede ocurrir un brownout o un grayout, donde la visión pierde exactitud. Si las fuerzas G aumentan aparecerá la visión de túnel. Si siguen en aumento, se perderá la visión, pero se mantendrá la consciencia. Este punto es llamado "blacking out". Pasado este punto, se llegará a la pérdida de conciencia, conocido como G-LOC (LOC por pérdida de la conciencia en inglés). Mientras que la tolerancia varía, una persona normal puede resistir 5G (49 m/s2) antes del G-LOC, pero con trajes antigravedad y técnicas de tensado de músculos, ambos actuando para devolver la sangre al cerebro, los pilotos modernos pueden soportar hasta 9G (88 m/s2) mantenidos (por un periodo) o más (entrenamiento para altas G).
La resistencia a las fuerzas G negativas, las cuales fuerzan la sangre hacia la cabeza, es mucho menor. El límite promedio es de -2G a -3G (-20 m/s2 a -30 m/s2). La visión de la persona se torna roja, (red out). Esto es probablemente por que los capilares de los ojos se inflamen o explotan debido a la mayor presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total