26 de abril de 2011

Kyushu Shinkansen Tren de Alta Velocidad - Japón

El 12 de marzo, el día después del terremoto se inauguró el Shinkasen de Kyushu, cuya construcción empezó en el 2008. Es una de las últimas líneas que faltaban para “completar” la red de trenes bala japonesa, la cual lleva desarrollandose desde el año 1964, cuando se puso en marcha la primera línea comercial de tren de alta velocidad del mundo conectando Tokio con Osaka. La tecnología de los trenes de alta velocidad es símbolo de progreso y orgullo nacional.

La inauguración de esta nueva línea de shinkansen no se pudo celebrar en su momento, guardando respeto a las víctimas de Tohoku. Ahora, casi un mes y medio después, JR (Japan Railways) ha decidido que es momento de celebrarlo y demostrar que cuando todos unimos fuerzas somos capaces de conseguir cualquier cosa.

“Para grabar este anuncio presentando la nueva línea Kyushu Shinkansen más de 10.000 personas participaron dejándose ver cerca de la vía del tren con la esperanza de salir por la tele. Grabaron tres horas y lo editaron hasta reducirlo a tres minutos, el director dijo que fue una tarea muy difícil por que el material era tan bueno que no querían dejar nada fuera. El anuncio salió por televisión una docena de veces antes de la catástrofe, momento en el que fue retirado porque pensaron que no era bueno mostrar a gente feliz y pasándolo bien cuando en el norte centenares de miles de japoneses estaban pasando tiempos difíciles. Esta semana, mucha gente pidió que quería volver a ver el anuncio y que sería bueno mostrarlo por todos los canales nacionales, ya que es un buen ejemplo de cómo Japón puede hacer cualquier cosa cuando la gente trabaja junta y así dar ánimos para continuar con la reconstrucción” fuente : Kirai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total