Video del accidente aéreo en República del Congo

Al menos 16 personas murieron cuando un avión de carga cayó el lunes en un barrio densamente poblado, según testigos y un camarógrafo que capturó el percance en video.



El aparato Antonov 32 _propiedad de la compañía privada Trans Air Congo (TAC)_ se estrelló en el área de Mvoumvou de Pointe-Noire, la capital económica del país, sepultando varias casas entre escombros.

Marc Ibata Ngassaki, un camarógrafo de la televisión estatal, dijo que el piloto pudo salir de la cabina antes de que el avión se detuviera. Señaló que vio a rescatistas retirar al menos 16 cadáveres del interior de la nave, incluidos tres miembros de la tripulación.

Ambulancias y personal médico llegaron rápidamente al lugar de los hechos. No se supo de inmediato cuántas personas perdieron la vida en tierra.

Con frecuencia la República del Congo es opacada por su vecino mucho mayor, Congo, donde ocurren numerosos accidentes aéreos de viejos aparatos de la era soviética.

En octubre del 2007, al menos 50 personas murieron en la capital congolesa, Kinshasa, cuando un avión Antonov 26 se accidentó durante el despegue. En el 2008 un jet DC-9 de pasajeros se salió la pista en Goma, en el este del país, muriendo al menos 44 personas. (AP.Associated Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total